A veces hay que suministrarte los medicamentos de forma no oral para que sean eficaces. La terapia de infusión te permite recibir medicamentos u otros tratamientos por vía intravenosa (es decir, a través de una vena). También conocida como "terapia intravenosa", la terapia de infusión nos ayuda a tratar una amplia gama de enfermedades.
Terapias de infusión
Por qué Luminis Health
En los Centros de Infusión (Infusion Centers) de Luminis Health contamos con médicos, enfermeras y farmaceutas. Seguimos las más rigurosas normas de prevención de infecciones y controles de seguridad para garantizarte la medicación y dosis adecuadas. Y trabajamos estrechamente con tu médico especialista, para estar todos en sintonía.
El equipo médico te monitorea de cerca y responde inmediatamente en caso de cualquier reacción o efecto secundario. También estamos disponibles para responder a tus preguntas o abordar cualquier inquietud que tengas sobre el tratamiento.
Si bien nuestra prioridad es mantenerte sano, mantenerte cómodo es otro de nuestros objetivos principales. Te ofrecemos almohadas y mantas, así como sillas o sillones reclinables, según prefieras. Puedes traer tu propio dispositivo para ponerte al día con tu programa favorito. O puedes leer una revista, escuchar música o simplemente descansar en nuestra clínica tranquila y relajante.
Ofrecemos la posibilidad de programar tu cita por teléfono sin problemas, con opciones matutinas, diurnas o nocturnas que se adaptan a tu estilo de vida. Y te alegrará saber que ofrecemos estacionamiento gratuito en todos nuestros centros. Queremos que te acerques a nosotros.
Nuestros servicios
La quimioterapia comprende una amplia gama de fármacos que destruyen las células cancerosas. El tratamiento de infusión puede incluir también otros fármacos para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia. Lee más aquí sobre cómo se desarrolla la quimioterapia.
Además de la quimioterapia, también te infundimos otros medicamentos contra el cáncer. Entre ellos hay fármacos que entrenan al sistema inmunitario para combatir el cáncer o bloquean las hormonas que las células cancerosas necesitan para poder crecer.
Proporcionamos glóbulos rojos, plaquetas y plasma para tratar una amplia gama de enfermedades. Disponemos de múltiples controles de compatibilidad de sustancias y rigurosas normas de control de infecciones para mantenerte seguro.
Estos medicamentos se utilizan a menudo para tratar los coágulos de sangre o evitar que se produzcan. Nuestro equipo médico puede realizar pruebas para medir tu tiempo de coagulación y garantizar, así, la dosis correcta.
Los antibióticos inyectados en el torrente sanguíneo son una forma segura y eficaz de tratar una serie de infecciones bacterianas. Te haremos sentir mejor en poco tiempo.
Este procedimiento trata las enfermedades –en su mayoría, genéticas– que provocan una acumulación de glóbulos rojos o hierro en la sangre. Nuestros expertos en infusión extraen gradualmente una cantidad precisa de sangre para reducir el exceso de hierro o de glóbulos rojos.
La inmunoglobulina es la infusión de anticuerpos concentrados. Puede utilizarse para combatir infecciones, así como para tratar trastornos autoinmunes o sistemas inmunitarios suprimidos.
También ofrecemos medicamentos para tratar una amplia gama de otras enfermedades, como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la esclerosis múltiple y la artritis. También ofrecemos terapia antiviral, terapia de hidratación y terapia nutricional. Trabajamos estrechamente con tu médico para garantizar que el tratamiento sea seguro y eficaz.